Home > Casos de estudio > Sistema Web de Información Geográfica de Bayer CropScience
Casos de estudio
NO TRANSLATION AVAILABLE

bayerwebgis 00

El Sistema Web de Información Geográfica Corporativo de Bayer CropScience Argentina se desarrolló sobre SuriWebGIS a partir de un trabajo en conjunto con la consultora agronómica ScanTerra para llevar esta tecnología geoespacial de vanguardia al sector agropecuario.

Los objetivos del WebGIS de Bayer CropScience son:

bayerwebgis 01

  • Implementar un entorno geográfico web que permita integrar y analizar la geoinformación de las tareas de investigación, desarrollo y comercialización de la empresa, favoreciendo los procesos de comunicación y toma de decisión internos.
  • Generar una base de información georreferenciada, actual e histórica, sobre el estado fenológico, plagas, malezas, etc., de los principales cultivos del país. Esta base se genera día a día a partir del trabajo de técnicos de monitoreo que cargan los datos en campo a partir formularios especializados en teléfonos inteligentes con GPS y cámaras de fotos que se conectan automáticamente a SuriWebGIS.
  • Brindar a los productores agropecuarios clientes de Bayer CropScience una herramienta geoespacial de vanguardia para producir de manera más eficiente y para soporte en la toma de decisiones.

Se destacan, entre otras, las siguientes capacidades tecnológicas de SuriWebGIS que permitieron alcanzar con creces los objetivos planteados:

bayerwebgis 02

  • Arquitectura cliente-servidor con base de datos geográfica para centralización y modelado de los datos georreferenciados.
  • Entorno geográfico de tipo web puro con herramientas para análisis y edición geoespacial.
  • Roles de usuario configurables con permisos de acceso a herramientas y datos en forma granular y jerárquica. Esto permitió, sobre el mismo sistema, dar una solución adecuada a usuarios desde gerentes hasta técnicos de monitoreo.
  • Conectividad con sistemas externos. Esto permitió integrar los datos provenientes de teléfonos inteligentes, incluyendo datos de GPS y fotografías.
  • Reportes geográficos personalizados. A partir de esta capacidad de SuriWebGIS, se desarrollaron reportes especializados para los distintos usuarios del sistema.

El éxito del proyecto en Argentina posibilitó su extensión a otros países como Brasil, Paraguay y Uruguay.