Home > Sectores > Educación
Sectores

Educación

NO TRANSLATION AVAILABLE

educacion sector 01La inclusión de recursos tecnológicos es cada vez más habitual en los ámbitos educativos. El valor de las nuevas tecnologías en relación con la enseñanza resulta indiscutido y su incorporación en las prácticas docentes se hace indispensable a la hora de generar propuestas innovadoras orientadas a mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Las imágenes satelitales, los sistemas de navegación por satélites, la sistemas de información geográfica, los mapas satelitales y los modelos en tres dimensiones forman parte de las tecnologías geoespaciales que resultan potentes para la enseñanza.
En este sentido, la necesidad de incorporar estas nuevas tecnologías en el ámbito educativo está ligada a su relevancia social, productiva y científica, en tanto se trata de tecnología de punta, desarrollada en varias de sus líneas por SUR.
La inclusión de la tecnología geoespacial en la enseñanza se hace posible mediando las recontextualizaciones necesarias para que estos conocimientos sociales y científicos puedan ser abordados en el ámbito escolar.
Dando cuenta de ello, en SUR se ha desarrollado un área de educación conformada por profesionales de las ciencias de la educación y de las tecnologías geoespaciales.